La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el trimestre de marzo a mayo de 2022 se posicionó como el cuarto periodo más cálido en México desde que se iniciaron los registros.

En un comunicado, la Conagua también señaló que el de este año es el segundo abril más cálido en comparación con los de otros años, mientras que mayo fue el más cálido de entre los mismos meses de otras anualidades.

“De acuerdo con los registros de 1953 a la fecha, el trimestre marzo-abril-mayo de 2022 se ubicó como el cuarto periodo más cálido, solamente superado por los de 2020, 2017 y 2018”, detalló la dependencia.

Ante lo que agregó: “Con base en los mismos registros, mayo de 2022 se posicionó como el más cálido de los mayos, mientras que abril de este año se ubicó como el segundo más cálido de los abriles”

La Conagua explicó que durante este periodo se registraron cuatro ondas de calor que llevaron a presentar ambientes extremadamente calurosos en la mayor parte del territorio mexicano.

Sin embargo, estas temperaturas no habrían rebasado algún récord a nivel a nacional, solo algunos individuales.

La primera ola fue del 29 de marzo al 6 de abril , en este periodo el 30 de marzo se registraron temperaturas de hasta 45.4 grados en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí.

Mientras que la segunda se registró del 14 al 20 de abril, llevó a registrar hasta 45.5 grados en el municipio Eduardo Neri, en Guerrero el 17 de abril.

La tercera onda que se detectó del 3 al 7 de mayo y la cuarta que duró 10 días fue del 9 al 19 de mayo

Y en lo que va del mes de junio también se han superado los 45 grados en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y San Luis Potosí.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar