El director de Migración del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual confirmó que se logró identificar el cuerpo de un veracruzano, en el grupo de personas que viajaba en el tráiler que se localizó en San Antonio Texas.

El funcionario estatal refirió que esperan que en un periodo no mayor a 15 días, se logre que el menor de edad pueda regresar a Naolinco, como parte del proceso de repatriación.

A raíz de la localización de un tráiler con personas asfixiadas en San Antonio Texas, familiares de tres jóvenes de Naolinco confirmaron que ellos iban en busca del llamado sueño americano; viajaron Jair y Gyovani Valencia, hermanos y su primo Misael, de 19, 16 y 16 años, cada uno.

En ese sentido el funcionario confirmó que se localizó a uno de los menores de edad de Naolinco, “me tengo que reservar su privacía, era el primo”.

Comentó que ahora corresponde que el gobierno de Estados Unidos haga entrega del cuerpo del menor a la Cancillería de México, con la idea de que lo puedan trasladar a nuestro país, concretamente a la Ciudad de México.

Y de ahí, el gobierno de Veracruz tendría que trasladar sus restos a la ciudad de Naolinco, Veracruz, ubicada a 12 kilómetros de la capital del estado.

AVC /Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar