Este 1 de julio será inaugurada la refinería de Dos Bocas, la cual llevará por nombre “Refinería Olmeca”, con al cual el gobierno federal pretende frenar la dependencia energética que tiene México sobre los hidrocarburos, pero exactamente ¿Qué se inaugura y cuánta gasolina y diesel se producirá?´

Primera etapa constructiva de Dos Bocas

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes 1 de julio se estará realizando una inauguración simbólica de la planta, pues solo se inaugurarán las oficinas administrativas.

¿Cuánto comenzará a producir gasolina y diesel?

Hace un par de días, el presidente AMLO refirió que tras la inauguración se tendrá un periodo de pruebas de seis meses, en los que se estará probando todos los sistemas ya instalados.

Después de ello, habrá un periodo de conectividad de las plantas catalizadoras, de agua, entre otras, lo cual puede tardar hasta un año.

Además de que aún falta construir obras colaterales, tales como megaboyas, rieles, entre otras

De ahí que se espera que se comience a producir gasolina y diesel en el 2023.

¿Cuánta gasolina se podrá producir en Dos Bocas?

De acuerdo al gobierno federal, se estima que entre 2023 y 2026 esta refinería producirá 340 mil barriles diarios.

¿Cuánto debería de costar la gasolina en México?

De acuerdo a los especialistas el precio real de la gasolina en México oscilaría entre 27 y 30 pesos el litro, sin embargo el gobierno federal mantiene un subsidio a los combustibles que han logrado mantener la inflación, pues pese a que actualmente está en 7.8%, esta podría estar 10% arriba de lo que se tiene actualmente.

De ahí que dicha estrategia se ha comenzado a replicar en Estados Unidos y España.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar