Decenas de personas durmieron afuera de las oficinas de Hacienda del Estado y en los módulos instalados en los municipios, a unas horas de que concluya el plazo para el canje de placas gratuito con descuentos.

Decenas de personas durmieron afuera de las oficinas de Hacienda del Estado y en los módulos instalados en los municipios a unas horas de que concluya el plazo para el canje de placas gratuito con descuentos para quienes tienen adeudos y quieren ponerse a corriente en sus obligaciones.

Este jueves vence el plazo para quienes buscan adherirse a este programa que ofrece descuentos en el pago de multas y recargos por derechos vehiculares así como el cambio de placa gratuito, por lo que las oficinas están abarrotadas.

Y es que a partir de este viernes 1 de julio quienes tengan recargos deberán cubrirlos al 100 por ciento, como derecho de baja, reexpedición de tarjeta de circulación, impuesto sobre tenencia, recargos, actualizaciones y derecho de control vehicular; además, el cambio de placas tendrá un costo de mil 311 pesos.

De no hacer el canje de placas, las unidades en cuestión no podrán transitar a partir del 01 de enero de 2023.

Ante esto, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que quienes deseen hacer el pago y evitar filas pueden entrar a la página https://www.ovh.gob.mx/proceso-de-canje-de-placas-2022-del-servicio-privado/

Se deben contar con los datos del vehículo para generar la orden de pago que se pueden pagar en instituciones bancarias como Citibanamex, HSBC, Banco Azteca, BBVA, Santander, Banorte, así como otros puntos como Telecomm, X24, Fasti, Farmacias del Ahorro, Suburbio, Chedraui, Walmart, entre otros

Los requisitos para realizar el canje son identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente; factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación; constancia de inscripción en REPUVE.

Además, presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente; devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado; devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar