¿Un hotel en las nubes? Sí, el productor y comunicador científico de Yemen, Hashem AL-Ghaili, difundió un video en el que muestra el primer hotel volador de la historia; se trata del proyecto Sky Cruise (o crucero del cielo).

Así será el primer hotel volador

Se informó que el crucero del cielo busca alojar a 5 mil pasajeros, estará propulsado por energía nuclear y será pilotado por inteligencia artificial.

Tendrá una plataforma en su parte superior para que los viajeros disfruten de una vista panorámica de 360° durante su estancia, tendrá centro comercial, gimnasios, albercas, bares, restaurantes, área de juegos, teatros y cines, incluso tendrá un hospital de última generación; ¡casi una pequeña ciudad en el cielo!

También se dio a conocer que cuando la aeronave viaje por algunas partes del mundo, los pasajeros podrán ver de cerca fenómenos naturales como auroras boreales. El hotel volador tendría hasta 20 turbinas.

Hashem AL-Ghaili dio a conocer a través de Instagram el video promocional de este hotel volador.

¿Es posible que el primer hotel volador llegue al cielo?

De acuerdo a Interesting Engineering , el concepto de este primer hotel volador podría ser posible en la década de 2030 o 2040, sin embargo, también considera que es importante superar los desafíos de la propulsión nuclear.

Además, algunos otros puntos de vista han señalado que el creador Al-Ghaili solo se ha enfocado en el diseño y ha olvidado otros aspectos importantes, de tal forma que algunos celebran su imaginación y deseos por innovar, pero otros consideran que el proyecto desafía las propias leyes fundamentales de la física y la aerodinámica, por lo que no es muy probable que este primer hotel volador se vuelva una realidad. ¿Tú qué opinas? Aquí te dejamos el video.

ADN40

Conéctate con Formato7.

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar