Las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sobre el presunto feminicidio de Yrma Lydya sugieren que Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante, planeó el crimen y no fue algo circunstancial.

Tras una serie de entrevistas para conocer la cronología de los hechos, se sabe que Hernández Alcocer le pidió a la cantante verse para conseguir un acuerdo sobre su separación.

Mientras que los mensajes entre ambos señalan que Yrma Lydya fue quien pidió que la reunión se realizará en un lugar público, según peritos que examinaron los celulares.

También se reveló que al menos cuatro personas podrían estar involucradas en el crimen: el chofer, su guardaespaldas y otras dos personas de confianza de Hernández Alcocer, entre ellos los socios del restaurante Suntory donde fue asesinada la cantante, pues nunca notaron que el abogado portaba la pistola calibre .40.

La investigación reveló que Jesús Hernández ingresó armado al restaurante y, luego de disparar a su esposa, intentó salir y escapar en un transporte estacionado cerca de la entrada del inmueble en Colonia Del Valle, con el apoyo de su escolta.

Será el próximo jueves cuando se reanude la audiencia para vincular a proceso a Jesús Hernández.

El martes, durante el informe mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que el feminicidio de Yrma Lydya no quedará impune.

“Combatir la violencia exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión, nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como lo que vimos en un restaurante la semana pasada; no podemos tolerar, por supuesto que no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer, y que debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune”, aseveró.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:.

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar