Por medio de su cuenta de Twitter, el ecologista Julio César Martínez compartió la noticia de que Riaan Naude, cazador que mató a decenas de animales silvestres, fue asesinado en su auto mientras iba en su auto rumbo a una cacería.

En su cuenta de Twitter, Julio César Martínez precisó que el cazador fue hallado junto a su vehículo con un disparo en la cabeza en la región de Limpopo, Sudáfrica.

De acuerdo con el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, Naude salió del camino, orillando su auto en la carretera a aproximadamente 5 km de Mokopane, luego de que el vehículo se recalentara, relata el medio africano Maroela Media.

Según testigos presenciales, un auto blanco se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a una corta distancia, luego los dos sospechosos salieron y le robaron una pistola”, menciona HPG.

“Los sospechosos luego saltaron al vehículo y fueron en dirección a Marken”, añadió.

El portavoz oficial de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que al momento en que llegó la policía al sitio, encontraron el cuerpo sin vida junto a su auto.

Investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado del área escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen en dirección hacia Marken. Por ahora se desconoce el motivo del ataque y asesinato.

La policía encontró dos rifles de caza, ropa, agua, whisky y pijamas en el auto de la víctima. “Parece que iba de camino a ir de cacería”, indicó HPG.

Finalmente, en las redes sociales se ha viralizado la noticia, con distintas posturas en las que dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, así como las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar