Veracruz, Ver.- Decenas de automovilistas abarrotaron la Oficina de Hacienda del Estado de la ciudad de Veracruz para realizar el canje de placas de circulación a un día de que venciera el plazo para que el trámite fuera gratuito.

Una larga fila se formó en la calle 5 de Mayo desde la madrugada y abarcó desde las instalaciones de la Oficina de Hacienda del Estado hasta la esquina con Lerdo, a la altura de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración.

En entrevista, Narciso “N” comentó que llegó a formarse afuera de la Oficina de Hacienda del Estado a las cinco de la mañana con la finalidad de ser de los primeros en realizar el canje de las placas de su camioneta.

Las oficinas, pertenecientes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, iniciaron la atención a las ocho de la mañana, sin embargo, el automovilista no recibía las placas nuevas tres horas después de que se le atendiera en el módulo correspondiente, ya que supuestamente el personal realizaría “una validación”.

“Sí, es muy tardado el trámite para el canje de placas, yo llegué a las cinco de la mañana, todavía no salgo, era como el número 30 y ahorita estoy esperando todavía”, agregó.

Además, Narciso “N” manifestó que se trató de la tercera ocasión que acudió a la Oficina de Hacienda del Estado de la ciudad de Veracruz para intentar canjear las placas, ya que la Sefiplan publicó determinados requisitos para el trámite, pero el personal local le exigió otros cuando se presentó ante el módulo.

Ante el vencimiento del plazo para el canje gratuito de placas este 30 de junio, el automovilista consideró que la Secretaría de Finanzas y Planeación debería otorgar una prórroga para que más dueños de vehículos sean beneficiados.

Cabe mencionar que el Programa de Canje de Placas, que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado, inició el 1 de enero pasado y vence este 30 de junio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar