A tres días de que venza el plazo para el vencimiento del programa de canje de placas vehiculares en el estado de Veracruz aún faltan 250 mil unidades de acudir a realizar el trámite.

El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, indicó que quienes faltan de acudir a realizar el trámite son dueños de unidades que deben el pago de hasta cinco tendencias y que se suman a multas y recargos, por lo que los montos van desde los 14 a 18 mil pesos.

“Batallamos con quienes tienen adeudos, a pesar de que existen muchísimos beneficios fiscales estamos batallando, por eso la importancia para que aprovechen estos beneficios. Hemos mantenido la cifra desde hace un mes, cerca de 250 mil vehículos. Creemos que es un tema de comunicación, de información; el Gobierno del estado ha hecho esfuerzos para la instalación de módulos de ordenamiento vehicular”.

No obstante, indicó que una vez que se acercan para hacer el canje de placas el monto puede reducirse y ser de no más de 2 mil 500 pesos, por lo que pidió a los dueños de estas unidades acudir y cumplir con este canje.

“Es una acumulado mínimo de cinco tenencias, más recargo, multas, son entre 14 y 18 mil pesos dependiendo del valor de la factura, pero cuando se hace el canje pueden reducir el monto”.

Recordó que actualmente de las 80 oficinas de Hacienda del Estado, 68 cuentan con módulos para realizar el canje, e incluso hay oficinas itinerantes como la instalada los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad.

“Vemos en ciudades grandes que circulan vehículos con placas de otras entidad y ya tienen tiempo en el estado, la pregunta es por qué no han realizado el canje de placas; es obligación de cada entidad solicitar los últimos cinco ejercicios fiscales más el que está al corriente; es decir desde 2017”.

Agregó que el programa de ordenamiento vehicular solo exige el pago de los derechos de control vehicular de 2022 y la compra de placa, exentando todas las demás sentencias, por lo que el monto a pagar no son más de 2 mil 200 pesos.

“Deben tener a la mano la factura endosada, comprobante de domicilio, credencial de elector y acudir a una Oficina de Hacienda. En Xalapa hay dos: central de Abasto y Torre Hakim y deben llegar el vehículo porque se les pone un chip nuevo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar