El próximo lunes 4 y martes 5 de julio serán de asueto para los trabajadores se Xalapa además de Veracruz, Boca del Río y Medellín como parte de la celebración del Carnaval se Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque hace unas semanas el mandatario afirmó que el asueto sólo se aplicaría en la zona conurbada de Veracruz, este martes dijo que se hizo una revisión del calendario y se determinó otorgar esos días para que quien así lo decida pueda acudir a la fiesta carnestolendas.

“Había comentado que los días lunes 4 y martes 5 de julio eran de asueto para personal de gobierno que viva en Veracruz, Boca del Río y Medellín pero este lunes instruí a todos los secretarios que concedieran lunes 4 y martes 5 de julio al personal que labora en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa para respetar el calendario”.

En otro tema, sobre el regreso del equipo de fútbol de primera división de los Tiburones Rojos de Veracruz, el gobernador reconoció que este nombre no podrá ser usado al conformarse un nuevo equipo.

“El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño. Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. Nos pasaron a traer y no se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado”.

Dijo que los empresarios interesados en establecer el equipo lograron que se les permitiera competir aunque le variarán al nombre.

“Ya veremos cuál es el que le dejan. El nombre debe ser autorizado por la FMF y la FIFA. La idea es que regrese el fútbol de la primera división. Son muy serios y harán un buen trabajo, van a inscribirlo en la Liga de Ascenso”.

Aseguró que el ofrecimiento del Gobierno del estado es ofertarles gratis el estadio, sin pagar renta con tal de que le invirtieran a un buen equipo de fútbol y tener un estadio en buenas condiciones.

“La derrama económica en estos momentos es muy preciada y la hemos ido logrando, el regreso del fútbol de primera división será importante. Ya no vamos a cometer en el error se inmiscuirlos en el equipo, será un equipo de los empresarios y tendrán que sacarlo adelante”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar