El Aquarium del puerto de Veracruz requiere una inversión de 27 millones 306 mil 069.39 millones de pesos para reemplazar equipamiento con hasta 22 años de antigüedad, reconoció el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés

Al presentar el diagnóstico de la infraestructura de las instalaciones así como del estado de la especie en resguardo, admitió que además detectaron problemas por la turbiedad de agua en el área de manatíes, la muerte de peces por las condiciones del agua que llega del mar, entre otras.

En la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, detalló que en cuanto a la infraestructura se detectó que de los 90 equipos de soporte de vida, 55 requieren reemplazo; el equipo de buceo requiere cuatro equipos más. De los 124 sistemas de aires acondicionados que tienen requieren cambio 57 y el laboratorio químico se requiere ampliar de 10 a 28.

“Existen problemas de filtración, hay un diagnóstico aunque no pone en riesgo la vida de las especies pero se debe mejorar. Hay una pérdida de capacidad natatoria por estrés en dos individuos, hay un comportamiento atípico de parte de las especies”.

AVC

Conéctate con Formato7:

#ConLosNiñosNo | 4T defiende a hijo menor de AMLO contra burlas sobre su físico