Las obras del relleno de la laguna El Basurero en el Puerto de Veracruz, que forma parte del área natural protegida de humedales, están clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y no podrá revertirse, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Veracruz que explique este caso, el Gobernador dijo que en pasadas administraciones la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) entregó opiniones técnicas que permitieron al dueño de terrenos que integran este espacio seguir con trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a fin de construir en la zona.

“No creemos que se vaya a revertir esa clausura porque la Procuraduría estatal también lo clausuró. Tenían dictámenes técnicos a su favor pero en el nivel federal no tenían la MIA actualizada por eso Profepa detuvo la obra. Fue un juego de la empresa a través de documentación violando la ley para rellenar y la Profepa detectó lo indebido”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar