TikTok está cambiando la industria musical con su red social, eso lo están notando las grandes disquera quienes presionan a sus artista para sacar música que se adapte a esa plataforma.

Es por eso que la aplicación asiática tiene intereses en penetrar aún más dentro de la industria musical y para eso se asoció con Warner Classics para darle un giro clásico a sus éxitos virales.

La compañía musical junto a la red social lanzarán su primer álbum titulado “TikTok Classics – memes & viral hits” que lleva 18 de los mayores éxitos virales de TikTok.

Estos éxitos serán regrabados por la internacionalmente reconocida Babelsberg Film Orchestra de Alemania y los sencillos de larga duración se lanzarán el 8 de julio en todos los servicios de transmisión de música, antes de que el álbum completo se dirija a las tiendas de transmisión y venta al por menor en agosto.

TikTok para la industria musical

Desde que la red social lanzó sus “Insight” donde se revela el comportamiento de los usuarios, se ha notado su fuerte interés en abrir mayores espacios a la industria musical para complementar la experiencia de los usuarios.

“TikTok es el hogar creativo de todos los géneros musicales. Con TikTok Classics, mostramos la diversidad musical y una nueva interpretación de esta creatividad que puede ser disfrutada por toda nuestra comunidad”, dijo Michael Kümmerle, jefe de operaciones musicales de TikTok.

La compañía detrás de TikTok sabe que todas las canciones que se hacen virales dentro de la red social, también entran en las principales listas de popularidad de la música.

“TikTok ha demostrado ser una plataforma para el descubrimiento de música, y los usuarios de TikTok también están descubriendo cada vez más la música clásica. Con su apuesta por el contenido cultural que incluye géneros como la música clásica, TikTok se ha convertido en un socio importante para Warner Classics a la velocidad del rayo. […] Queremos mostrar las posibilidades, el alcance y el sonido épico de una orquesta sinfónica en un nuevo contexto, fomentar la escucha más cercana y compartir nuestra pasión por el sonido orquestal con la comunidad de TikTok”, agregó Markus Petersen – Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Desarrollo de Negocios, Warner Classics, según una nota compartida para AFP.

Entre las canciones dentro del álbum se encuentra: “No Roots” de Alice Merton, “Pieces” de Danilo Stankovic, “Monkeys Spinning Monkeys”, “Wellerman Sea Shanty”, entre otros.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar