El abogado Tomás Mundo presentó una denuncia contra la fiscal segunda de Boca del Río, Zuleyma Segura Granillo y el fiscal regional de la Zona Centro Veracruz, César Guillermo Caballero Cortés, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Entrevistado a su salida de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en esta ciudad, explico que la denuncia se debe a las omisiones en atender la denuncia por agresiones contra Ingrid Adame Pérez, quien habría sido golpeada y amenazada el pasado 7 de junio en el municipio boqueño.

“En forma dolosa la fiscal segundo dejó pasar 15 días para que las lesiones desaparezcan, no tomaron la peritaje a una mejor, la hija, que fue testigo de las agresiones. El día de la detención de la probable responsable y después de tener durante cinco horas a los Navales en la Fiscalía deciden poner en libertad a la probable responsable sin más explicación. Ni siquiera le han tomado declaración a la víctima”.

Dijo que en la denuncia solicitaron que la Fiscalía Anticorrupción le pida al fiscal regional exhibir los exámenes de control y confianza para ver si ya lo pasó “porque hasta donde tenemos noticias no lo ha pasado y eso es motivo de inhabilitación”.

“Se hizo una certificación de lesiones en un hospital particular y en la fiscalía de delitos contra la mujer. No me voy a dejar, vamos a visibilizar todos los problemas que generan la Fiscalía y los jueces”.

Por su parte, Ingrid Adame señaló que el día de los hechos Francisca Estrada García, que hasta ese momento no conocía se puso al lado de su automóvil y al pedirle que se moviera para poder ingresar a este con su hija, la insultó, se bajó del auto y la golpeó.

“Me insultó diciéndome que si no sabía manejar, me dijo groserías y luego se bajó del auto a agredirme, mi hija estaba presente, la tenía cerca, estábamos en la calle. Temo por mi vida porque después de eso he recibido llamadas amenazantes y temo por mi hija porque le tomó fotos y videos y me dijo que sabía dónde encontrarnos porque fue afuera de la casa de mi madre. Mi hija no quiere ir a la escuela desde ese día, estamos mal desde ese día, me duele.

“Lo primero que hizo fue empujarme y darme una cachetada, me agarró de sorpresa y me fui para atrás; intenté defenderme pero me jaló del cabello, me tiró al piso, hay muchos testigos pero no me han dejado presentarlos porque la fiscal segundo no ha querido recibirme ni ratificar mi denuncia”.

Narró que la querer interponer la denuncia, la Fiscal Segunda ya estaba con su agresora tomando su declaración y luego de ello se negó a recibirle la denuncia.

“Parece que hubiera sido mandado o me estuviera siguiendo, porque una persona no se baja así como así. Me dijo que sabia dónde vivía y que no se iba a quedar así (…) Yo llegué a denunciar y no me recibieron; mi agresora estaba con la fiscal, le tomó una denuncia en mi contra, a mí nunca me recibió, la presenté por escrito y hasta ahora no me ha dicho nada”.

Dijo que a raíz de esto siente temor y responsabilizó a las autoridades antes citadas así como a su presunta agresora de cualquier situación que vaya en contra de su integridad o la de su familia.

“Me siento mal porque no se me está haciendo justicia, no sé qué esperar. Después de esto tendré mucho miedo, si algo me llegara a pasar culparía a Francisca y a la fiscal porque no sé si es su cómplice, es muy evidente y a sus superiores que no han hecho nada con la carpeta”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar