El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta mañana con el basquetbolista con raíces mexicanas, Juan Toscano, que se convirtió en campeón, junto a los Golden State Warriors, tras vencer en las finales los Boston Celtics.

Toscano, quien es hijo de una mujer michoacana, se convirtió así en el primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA el pasado 17 de junio.

En su rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo sentir orgullo por la hazaña del mexicano y destacó que durante la celebración de su triunfo, se puso en hombros una bandera nacional.

“Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México y tengo la información que es de origen michoacano y su número en la camiseta es el número de la casa de la calle donde sus abuelos que llegaron de México compraron esa primera casa y por eso es el número de su camiseta.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre. Es un hijo de una mujer migrantes. Entonces estamos muy orgullosos de él”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Toscano-Anderson logró el campeonato con los Golden State Warriors después de tres temporadas con el equipo y resultó especial para él no sólo por el campeonato sino también porque participó en el concurso del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar