Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, quien está acusado del feminicidio de su esposa la cantante Yrma Lydya Gamboa.

La noche del 23 de junio, el abogado le disparó en tres ocasiones a la cantante cuando se encontraban en un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Hernández Alcocer y su guarura fueron detenidos esa misma noche por policías capitalinos, incluso algunas versiones periodísticas señalan que intentaron sobornar a los uniformados para que los dejaran libres.

Ambos sujetos estaban en la Fiscalía de Feminicidios pero al vencer el término constitucional se les llevó al centro de reclusión en donde se prevé que este domingo se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?

Se trata de un abogado de 79 años de edad, vinculado a figuras de poder en la religión católica y la política nacional.

Hernández Alcocer se desempeñó como abogado del recientemente fallecido obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando el sacerdote fue acusado de fraude en 2011.

También se le relaciona con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, quien ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses por presuntamente colaborar con el narcotráfico.

En 2012, Hernández Alcocer fue acusado de los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

Pese a que en 1963 inició sus estudios en la carrera de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fue hasta el 2017 que obtuvo el título como licenciado en Derecho en la Universidad del Distrito Federal.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el abogado también estaba vinculado con personajes como el diputado panista Federico Döring y el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar