Jesús Hernández Alcocer, el abogado que es acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, era conocido por intimidar en sus reuniones con una pistola escuadra calibre .380, chapada en oro.

De acuerdo con denuncias que han salido a la luz en redes sociales, no era la primera vez que el abogado usaba su arma en el restaurante Suntory, donde le disparó en tres ocasiones a su esposa, la noche del jueves.

Incluso, personas que lo conocieron señalan que lo primero que hacía al llegar a un lugar era poner el arma sobre la mesa.

“Cuando ibas a una junta con él, para tratar de arreglar un asunto, lo primero que hacía este señor era poner su pistola en la mesa, en lugar de su cédula profesional. Te intimidaba, por eso era temido como un gángster con sus tirantes y su pistola”, dijo un abogado, quien no reveló su nombre.

De acuerdo con el testimonio de Jessica Glez, hace cuatro años conoció al abogado Jesús Hernández Alcocer.

“En aquel entonces, éramos 4 abogados los que trabajábamos para defender a mi cliente, dos mujeres y dos hombres, pero Hernández Alcocer sólo buscó a los hombres para ‘platicar’, los citó en el Suntory donde ocurrió la desgracia de hace unos días, llegó vestido de negro de pies a cabeza y con tirantes y corbata de color morado chillante, al llegar lo primero que hizo fue poner su arma sobre la mesa, para después amenazar hasta el cansancio”, escribió.

Señaló que a raíz del encuentro, fue la única que continuó apoyando a su cliente, contó.

“Nos hemos cansado de decirle a jueces y magistrados de lo que son capaces y ellos simplemente no escuchan, ojalá lo ocurrido les abra los ojos para que empiecen a actuar con justicia y eviten otra tragedia!” indicó.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar