Al usar la aplicación de Google Maps es posible llevar un registro de tus rutas y viajes el cual podrás consultar posteriormente tanto en la aplicación, disponible para iOS y Android, así como desde un navegador en PC o Mac.
Lo más interesante de esto es que solo es necesario que actives el historial de ubicaciones de Maps en tu dispositivo permitiendo a Google guardar esta información con el fin de analizarla para su big data.
De esta manera el servidor de mapas puede ofrecerte predicciones de cuánto te tomara llegar a algún sitio así como mejores resultados al momento de realizar una consulta sobre el área.
Esta cronología que muestra los sitios visitados y las rutas usadas permite además editarla para eliminar del registro tu historial de viajes y ubicaciones.
¿Cómo ver tu historial en Google Maps?
Para ver tu historial en Google Maps es necesario activar el historial de ubicaciones en tu aplicación siguiendo estos pasos:
- Abre la aplicación de Google Maps
- En la esquina superior derecha presiona el círculo donde aparece la imagen de perfil de tu cuenta de Google.
Presiona ‘Tus Rutas’ - Listo, esto hará que Maps ‘retroceda en el tiempo’ para ofrecerte la información de tus más recientes movimientos.
Si quieres consultar la información de manera más detallada y a mayor tamaño puedes hacerlo desde tu PC o Mac entrando con la cuenta que tengas activada en tu teléfono a este enlace.
Esto te llevará a un sitio donde podrás consultar los lugares que has visitado en la parte inferior izquierda así como el acceso a la cronología por año, mes y día de tus movimientos.
La Verdad
Conéctate con Formato7:
Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar