Al circular supuestos mensajes donde se informa en escuelas que les piden credencial de estudiante a los niños para que puedan ser vacunados contra el COVID-19 a partir de este lunes 27 de junio, y cobran internamente a papás para solicitarla, el delegado federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que se pida este tipo de identificación.

Entrevistado vía telefónica este domingo, el funcionario pidió a los padres de familia no se dejen engañar con estos mensajes que están difundiendo, ya que lo único que piden de los niños es el CURP y la hoja de registro en www.micavuna.salud.gob.mx.

“Están diciéndole a la gente que necesitan credencial de la escuela, y a partir de eso o de constancias, sangrar a la gente, y la verdad que eso no es cierto. Lo que se necesita del menor es el CURP, solamente eso, y el padre es que da la inscripción en la plataforma (…), en el momento de acudir con él, se identifica e identifica su domicilio, que es del municipio, y con eso da la autorización”.

Con todo y esa solicitud de documentos, se les vacunará a los menores sino llegan con estos papeles, ya que es una obligación del gobierno se les aplique estas dosis a toda la población en general.

Cabe recordar que el biológico es Pfizer el que se aplicará a los niños.

XEU/Alfredo Arellano

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar