Las universidades “Benito Juárez” en el estado de Veracruz ofrecen 10 licenciaturas y el periodo para las inscripciones concluye el próximo 30 de junio, informó el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Las universidades están ubicadas en los municipios de Atlahuilco, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Jáltipan, Minatitlán, Playa Vicente, Papantla, Poza Rica, Río Blanco y Santiago Sochiapan.

En cuanto a las licenciaturas, el funcionario informó que en Atlahuilco se ofrece la licenciatura en Formación Docente en Educación Básica: Patrimonio Histórico y Cultural de México.

La universidad en Coatzacoalcos ofrece Ingeniería química de la industria petrolera; en Huayacocotla y Jáltipan, ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

En el caso de la universidad en Minatitlán ofrece Ingeniería y Administración de la Industria Energética; en Playa Vicente se ofrece la licenciatura en Música y Laudería.

La universidad “Benito Juárez” en Papantla ofrece la licenciatura en Patrimonio Histórica, Cultural y Natural; en Poza rica, ingeniería en Procesos Petroleros.

Por cuanto a las sedes de Río Blanco, se oferta la ingeniería en Energías Renovables y en Santiago Sochiapa la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Los requisitos para ingresar son contar con acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos y una fotografía reciente.

El periodo de registro vence este 30 de junio y quienes estén interesados deben ingresar a la página https://ubbj.gob.mx/carrera.

La convocatoria establece que los documentos deberán subirse en la plataforma en formato PDF y la fotografía en formato JPG.

Una vez concluido el procedimiento de registro y conformación en una sede educativa todos los estudiantes registrados deberán participar en un curso durante cinco semanas del 4 de julio al 5 de agosto.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar