Boca del Río, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunció que la administración estatal rehabilitará el estadio Luis “Pirata” Fuente con la finalidad de que se encuentre en condiciones de ser sede del fútbol profesional a partir del 2023.

En entrevista celebrada al asistir al supervisar las condiciones del estadio, Lima Franco dijo que se realizará una evaluación para determinar qué áreas requieren ser rehabilitadas y definir el monto de la inversión.

El funcionario estatal aseguró que es una intención del gobernador del estado que se cuente con infraestructura deportiva en el ámbito profesional.

“El gobernador del estado está interesado en reactivar el tema de los deportes por un tema de salud, por un tema de alejar a los niños y jóvenes de actividades delictivas, es en ese sentido que estamos en esta primera etapa, revisando la infraestructura para ver qué tanto se requiere de inversión el estado Pirata Fuente, pero, bueno, el planteamiento lo ha hecho el gobernador para que haya fútbol próximamente”, subrayó.

El secretario de Finanzas y Planeación estimó que la rehabilitación del estadio “Pirata” Fuente inicie a finales de este año.

José Luis Lima Franco precisó que no hay impedimentos legales para iniciar la rehabilitación del estadio de fútbol.

Lima Franco comentó que se planea que el estadio de fútbol se encuentre listo para el torneo de la liga profesional que iniciará a mediados del 2023.

El funcionario estatal reiteró que hay empresarios interesados en que Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional.

“La intención es iniciar a finales de año, pensando que lo que se busca es traer fútbol el próximo año, recordar que la temporada inicia a mediados del próximo año, entonces es necesario ya iniciar a finales de este año para que pueda estar en condiciones el próximo año de recibir actividades y partidos del fútbol (…) Esperamos en las próximas semanas de que se haga el anuncio formal de quiénes van a ser los empresarios que van a empezar con este equipo de fútbol”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar