El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que la actividad económica en México creció un 2% a tasa anual en abril, y un 1.1% en comparación con marzo.

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3% a nivel anual, las secundarias, 2.9% y las terciarias, 1.1%, informó el Inegi en su comunicado.

A nivel mensual las actividades terciarias incrementaron 1.3%, las secundarias 0.6%, y las primarias disminuyeron 1.3%.

En días pasados, el Inegi presentó su Indicador Oportuno sobre la actividad económica, el cual mostró que para mayo se espera un crecimiento anual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México del 1%.

La variación anual esperada de las actividades secundarias en mayo mostró un incremento del 3.3%, aunque en las terciarias no presentan variación, dijo el organismo en un comunicado.

Según la información presentada por el Inegi, la economía mexicana creció ligeramente más rápido de lo que se estimaba inicialmente en el primer trimestre, con una expansión del 1% respecto a los tres meses previos, en medio de una recuperación de la industria manufacturera y los servicios.

El IOAE es un indicador que estima el desempeño económico del país antes de la publicación del IGAE.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar