Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que ya van nueve detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio en el estado de Puebla.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que los últimos capturados por este caso son Silverio “N” y Luis “N”, de quienes se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El avance de la investigación ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio “N” y Luis “N” son los últimos, se ha solicitad al juez su vinculación a proceso”, detalló.

“De las nueve personas, siete personas han sido vinculadas a proceso penal por este hecho”, agregó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El 10 de junio pasado, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, ex asesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión