El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que durante un operativo policial en El Salto, ocho personas fueron abatidas y cuatro policías murieron en el cumplimiento de su deber.

“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Alfaro destacó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco sigue procesando la casa de seguridad donde fue el enfrentamiento, por lo cual, la información del momento es preliminar.

“En Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando”, manifestó el mandatario.

En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

De acuerdo con medios locales, el operativo en la casa de seguridad se dio por el reporte de dos personas desaparecidas y el enfrentamiento duró casi una hora.

El pasado 18 de junio, se registró una balacera entre hombres armados y policías municipales en el municipio de Teocaltiche, que dejó como saldo dos policías heridos, informó la Fiscalía Estatal de Jalisco.

En lo que va del año han sido asesinados al menos 177 policías en todo el país, y en Jalisco al menos habían sido asesinados 11 elementos hasta el 12 de junio, según datos de la organización Causa Común.

Del 1 de enero al 31 de mayo, se habían registrado mil 52 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Jalisco, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión