La Secretaría de Seguridad de Chihuahua informó este jueves que César Iván “N”, primo de José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fue detenido por posesión de drogas y de armas.

La detención ocurrió en el municipio de Urique, en donde el pasado lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo, presuntamente a manos de Portillo Gil.

“El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de 2 sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados”, informó la Secretaría estatal.

En el lugar fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, así como presunta cocaína y mariguana.

La Fiscalía General de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la captura de “El Chueco”, a quien vinculan además con el secuestro de cuatro personas en la región.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, por su parte, no descartó la ayuda del gobierno de Estados Unidos para dar con la ubicación de José Noriel Portillo Gil.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se le ha visto por las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en Chihuahua.

Por su parte, autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión