En Veracruz no habrá corrimiento del calendario escolar en curso, y es que, dado a los efectos de la pandemia, se están optimizando las clases presenciales a fin de regularizar al estudiantado, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Los casos recientes de Covid19 que se han reportado en centros escolares ocurren de manera aislada, por lo que solo cuatro planteles han suspendido labores presenciales como acción preventiva, esto en Xalapa y en el puerto de Veracruz, detalló.

Por lo anterior, reiteró que la conclusión del curso será el 28 de julio; actualmente, en el nivel básico, indicó Escobar García, se están aplicando las evaluaciones correspondientes al último trimestre del ciclo 2021-2022.

En entrevista, sostuvo que la prioridad ante las condiciones tras el aislamiento y las clases a distancia es resarcir el rezago académico, por lo que con el respaldo de las maestras y los maestros se está avanzando hacia el objetivo.

“Por ello es que hasta el momento el señor gobernador no ha tomado una determinación como tal en el tema de adelantar el ciclo escolar”.

En ese sentido, enfatizó que es fundamental aprovechar al cien por ciento cada día de clases en las aulas.

“Con el trabajo tan grande que hacen las maestras y los maestros veracruzanos (…), hoy más que nunca estamos enfocados en resarcir el daño por nuestros estudiantes”.

Finalmente, el titular de la SEV, recordó que durante casi un mes alrededor de dos millones 300 mil estudiantes estarán en receso escolar, para incorporarse el 29 de agosto al siguiente ciclo previéndose las mejores condiciones sanitarias y retomar las actividades escolares.

INFORMACIÓN: Hylcia Trujano