Las fuertes lluvias de la ola tropical número 6 provocaron la activación de la alerta gris en Álamo Temapache con la finalidad de vigilar los niveles de los ríos y prevenir daños humanos y materiales entre la población de este municipio.

Lilia Arrieta, presidenta municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como Tránsito y Vialidad, han recorrido el municipio para vigilar el nivel de riesgo.

“Estamos tomando medidas preventivas en coordinación con el director Noé (Emanuel Olguín). Hemos estado muy alerta para poder prepararnos, pues esperamos que no sean necesarias, pero en caso de que sí, no perdamos tiempo…No queremos alarmar a nadie, pero es una realidad, la crecida del río nosotros no podemos decir que no, ahí están los niveles, entonces estamos preparándonos como debe ser”, explicó al respecto César Olazarán Acevedo, enlace regional de Protección Civil.

Hasta el momento sólo se reportaron incrementos de agua en puntos como el Puente de La Concepción, Puente de Aquiles Serdán y el Puente rumbo a Mequetla y encharcamientos de agua en la zona de Villas de San Clemente, pero las autoridades recuerdan a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informada en medios oficiales y atender las siguientes recomendaciones:
  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
  • Intenta permanecer en un lugar seguro.
  • Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
  • En caso de viajar en vehículo circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón}

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión