Veracruz, Ver.- Mamás de niños con cáncer convocaron a la donación altruista de sangre para cubrir las unidades que requieren sus hijos, quienes reciben tratamiento oncológico en el Hospital Infantil de Veracruz.

En entrevista, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las mamás, dijo que hay casos donde niños con cáncer requieren hasta seis unidades diarias de sangre para completar sus tratamientos oncológicos.

Rodríguez refirió que los tipos de sangre más difícil de conseguir son el A+ y el O+.

«Estamos invitando a la ciudadanía a que asista el 24 de junio a lo que es el Superdonador, lo cual va a ayudar a nuestros niños con cáncer, será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde este viernes en el Hospital Infantil (…) Que sean mayores de edad, que no consuman tabaco en las últimas 24 horas, ni bebidas embriagantes, que pesen más de 50 kilos», agregó.

La vocera de las mamás de niños con cáncer criticó que hay personas que exigen un pago de hasta mil pesos por la donación de sangre, con lo cual mostró su desacuerdo, ya que hay familias que carecen de recursos.

Cora de Jesús Rodríguez estimó que son unos 80 niños, que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Infantil de Veracruz», quienes requieren de la donación de sangre.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que ya se cuenta con un abasto de medicamentos de entre el 80 y 90 por ciento en el Hospital Infantil de Veracruz después de que el Instituto de Salud para el Bienestar evidenciara que la Secretaría de Salud mantenía embodegadas una cantidad importante de fármacos en la ciudad de Xalapa.

Según la entrevistada, los medicamentos faltantes en el Hospital Infantil de Veracruz son «regulares».

Por último, la activista recordó que la Secretaría de Salud se comprometió a rehabilitar al 100 por ciento el Hospital Infantil de Veracruz para este 30 de junio, por lo que aseguró que estará al pendiente de que se cumpla lo prometido por el bienestar y la salud de sus hijos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión