La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 16 de julio se ofrecerá el concierto masivo de La Maldita Vecindad en el Zócalo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, detalló que este concierto gratis comenzará a las 19:00 horas.

Sheinbaum reveló que se encuentra en la búsqueda de que el cantante Manu Chao vuelva a cantar en el Zócalo capitalino. “Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando”, dijo durante un live.

En el marco del concierto de la Maldita Vecindad habrá exposiciones, conversatorios y actividades culturales en torno a los eventos masivos que han tenido lugar en la Plaza de los Constituyentes.

¿Quiénes se presentarán junto a la Maldita Vecindad?

“El Roco”, fundador de la Maldita Vecindad, reiteró la invitación a la audiencia para que asistan al concierto gratis del 16 de julio.

Detalló que entre sus invitados al escenario se encuentra un conjunto de músicos seri, pueblo originario del norte del país. También se presentarán Toro Canelo y Betzabé Torres, exponentes de la interpretación de cantos rituales. Además estará Hamac Caziim, Janeydi Molina & DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero y Betsabé Torres, entre otros.

¿Cuándo va a tocar Grupo Firme en el Zócalo?

Uno de las agrupaciones más esperadas para ser escuchados en el Zócalo de la CDMX es Grupo Firme, a quien el pasado 6 de mayo se le entregó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento un reconocimiento por su trayectoria en la música regional mexicana.

Sheinbaum confirmó que ya hay fecha para la presentación de Grupo Firme, pero señaló que se revelará hasta la presentación de toda la temporada de conciertos.

¿Dónde nació la Maldita Vecindad?
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical formado en la Ciudad de México en 1985. Su éxitos son “Pachuco”, “Don Palabras” y “Kumbala”, entre otros.

Algunos de sus integrantes se conocieron en el CCH plantel Azcapotzalco de la UNAM. Fundada por “Roco” (primera voz), “Sax” (saxofón), “Lobito” (tumbas), “Aldo” (bajo), “Pacho” (batería) y “Tiki” (guitarra).

Los integrantes de “La Maldita” han explicado en numerosas ocasiones que la intención de su nombre es un homenaje o tributo a las radio-novelas y a la tragicomedia mexicana.

En mayo de 2021, falleció Eulalio Cervantes Galarza “Sax”, a los 52 años, luego de ser hospitalizado tras contagiarse de la COVID-19.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión