La tarde de este martes, autoridades mexicanas informaron que ya tienen identificado al responsable del ase de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, ocurridos la tarde de ayer en la comunidad de Cerocahui.

En coordinación con las autoridades del estado de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron la colaboración para resolver los crímenes, dar con su paradero y no permitir la impunidad.

“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, destacó el grupo coordinado.

La SSPC aseguró que, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que se dieron a conocer los hechos, “se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”.

Ayer por la tarde, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados, luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Ante estos hechos, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos y exigió justicia, así como la recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes, que fueron sustraídos del templo por los agresores.

La gobierno de Chihuahua informó hoy mismo que los sujetos armados que asesinaron a dos sacerdotes de la congregación de la Compañía de Jesús también secuestraron antes a cinco personas, entre las que se encontraba un civil al que mataron junto a los religiosos.

Latinus

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Lástima de ropita, señora Fiscal