Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se han registrado 3 millones 15 mil 979 niños y niñas de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra COVID-19.

Indicó que entre el jueves y viernes se recibirán 2 millones 4 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para los menores de edad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la fecha de inicio de la aplicación del biológico.

Enfatizó que se contará con las dosis necesarias para los menores de este sector de la población, que se estima es de 15.4 millones.

En la presentación de “El Pulso de la Salud”, comentó que están próximos a iniciar la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, “la respuesta al registro ha sido muy positiva y eso nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna”.

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacuna de las 8 millones originalmente contratadas”, detalló.

El subsecretario recalcó que “habrá vacunas para todas y todos, vimos en esta semana alguna especulación sobre todo personas que suelen opinar sin tener información actualizada o clara o malinterpretan que se dijo que solo tendríamos ocho millones de niños protegidos, esto no es el caso, este es el primer contrato, tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacuna”.

El 14 de junio, se informó que se hizo el contrato para adquirir 8 millones de dosis de vacunas contra COVID de Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años y se estima que son 15.4 millones.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Lástima de ropita, señora Fiscal