Un pequeño de apenas 12 años de edad identificado como Archie Battersbee, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de que su madre lo encontrara inconsciente dentro de su casa en Southend, Reino Unido. Se informó que su estado de salud fue a causa de intentar hacer un reto viral y desde entonces, necesita soporte vital.

Los médicos coincidieron en el diagnóstico y le informaron a la familia que no había nada que hacer, por lo que debía ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida, pero sus padres, Hollie Dance y Paul Battersbee, se aferran a la esperanza de que su hijo despierte algún día.

Este tipo de retos también dejó a una niña debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que los especialistas han indicado tener extremo cuidado con los niños.

Juez ordena desconectar al menor

Ante la renuencia de los padres sobre desconectar al pequeño, todo terminó en una batalla legal pues los médicos alegan que lo mejor es dejarlo descansar, por ello la jueza Emma Arbuthnot determinó que el pequeño está muerto y ante la situación, los doctores tienen la facultad de frenar los cuidados “de forma legítima”.

En el dictamen de la juez se lee:

“Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee, exturbarle”

“Cesar la administración y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios”.

La madre del menor prometió, al borde del llanto que impugnaría, pues tiene la esperanza de que su hijo despierte, por lo que para ella es importe que los médicos mantendrán el soporte vital y los medicamentos.

¿Qué reto viral hizo el menor?

Hay un desafío en redes sociales que se ha hecho famoso entre los jóvenes, el cual consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible y a consecuencia, quedar inconsciente; hay quienes optan por “ahorcarse” parcialmente con ayuda de algo o de alguien.

El reto viral Blackout challenge, y aunque ha sido calificado como muy peligroso, se sigue llevando a cabo por cientos de jóvenes.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión