José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien fue liberado el pasado viernes, acusó que el gobierno de Veracruz lo sigue amenazando luego de que esta mañana tras trasladarse de Xalapa a la Ciudad de México un vehículo lo venía siguiendo.

“Ellos quieren seguir manchándome y siguen hablando y además atentando contra mi libertad. Ellos están actuando en este momento. Hoy en la mañana me vine de Xalapa, porque estaba yo allá, me viene siguiendo un coche, me siguen amenazando, quieren que me dé miedo, ¿miedo a qué? Si yo no hice nada”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Del Río Virgen dijo que su caso parece ser algo personal del gobernador Cuitláhuac García contra él y aclaró que el voto en contra del magistrado de un Tribunal Colegiado no fue en contra de su inocencia sino contra la competencia territorial de su proceso.

“Dijo que la competencia no le toca incluso a Xalapa, que le tocaba a Poza Rica, esto de no haberlo hecho aquí ensució el proceso (…), él votó contra la competencia territorial no contra mi inocencia, eso que está usando la fiscal no es cierto”, aseguró Del Río Virgen, luego de que la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que respetaban el fallo, pero no estaban de acuerdo y resaltara que la resolución por la que el secretario técnico de la Jucopo fuera liberado no fue por unanimidad.

Aseguró que el gobierno de Veracruz es “fallido en justicia”, pues aseguró que en el penal en el que estuvo aún hay mucha gente inocente que está presa tras ser acusada por el delito de ultrajes a la autoridad, el cual la Corte invalidó en febrero.

Agregó que el senador Ricardo Monreal ha logrado apoyar y sacar de la cárcel a 24 jóvenes que fueron encarcelados al ser acusados de dicho delito, pero “todavía siguen más detenidos por la figura de ultrajes en PachoViejo y en otras cárceles de Veracruz”.

Del Río Virgen sostuvo que fue injustamente detenido y “secuestrado” por el gobernador de Veracruz, quien lo envió al penal de Pacho Viejo “sin ninguna prueba”.

«Después de seis meses puedo decirle que le gané todas, le gané la suspensión definitiva, le gané la opinión del Ministerio Público, le gané el amparo, ganamos la recomendación de la CNDH y luego ganamos el amparo en el Tribunal Colegiado y ahora gozo de mi libertad”, destacó.

El secretario técnico de la Jucopo dijo que si algo le llegara a pasar responsabilizaba al gobernador de Veracruz, a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno estatal, y a la fiscal estatal Verónica Hernández Giadáns.

“Si algo me pasa es el gobernador de Veracruz, y es Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández quienes hayan atentado contra mi vida, a ellos los responsabilizan”, dijo.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la Sombra: Dante Delgado