En el sector farmacéutico del país no basta ser el más grande para ser el predilecto de los consumidores, según los datos de primer ranking de la empresa Dunnhumby sobre preferencia de farmacias en México.

El estudio realizado este año analizó la conexión emocional que las farmacias logran con sus clientes, y ubicó que Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro son los establecimientos que logran mayor conexión emocional con los consumidores. A la vez, ambos establecimientos son también los que tienen mayor participación en el presupuesto del consumidor.

Los datos del estudio muestran que Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro no deben su éxito a una mayor presencia en el mercado, ya que la primera cuenta con 2,362 farmacias, mientras que la segunda tiene 1,600, mientras que Farmacias Similares tiene más de 6,000 establecimientos en el país.

“Aunque los jugadores más grandes generalmente tienen mayores recursos para dedicar en cada una de las áreas que más importan a los compradores, eso no significa que un operador más pequeño, pero asertivo e inteligente, no pueda enfocarse y dominar en áreas específicas”, destaca Dunnhumby en su análisis.

En su caso, revela también el estudio de la firma de análisis de datos Dunnhumby, Farmacias Guadalajara tiene la mayor conexión emocional y gasto de los consumidores favorecida por su formato de tienda de conveniencia que incluye en su surtido productos horneados, frescos, bebidas y bocadillos. Dicha tendencia también se ha visto en las farmacias de EU.

El ranking de las farmacias preferidas por los mexicanos quedó de la siguiente forma:

1. Farmacias Guadalajara

2. Farmacias Del Ahorro

3. Farmacias Similares

4. Farmacias San Pablo

5. Farmacias Benavides

Este “Índice de Preferencias de Retailers de Farmacias en México 2022” también consideró a Farmacias YZA, Farmacias Farmapronto, Farmacias Unión y Farmacias GI, que ocuparon en el mismo orden las posiciones 6 a la 9 del ranking.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la Sombra: Dante Delgado