La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la madrugada de este domingo, un elemento adscrito a esta institución asesinó a dos de sus compañeros y una mujer civil.

La dependencia reportó que la agresión ocurrió en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA), ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, y las víctimas fueron atacadas a balazos.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Semar, este crimen “es un hecho aislado cometido por un mal servidor público”.

“El presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra de personal de esta institución, los cuales son hechos contrarios a los valores y principios de la disciplina naval”, se lee en el documento.

La Semar afirmó que “no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana para así cumplir con la misión de Servir a México

Semar

El pasado 10 de junio, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reconoció que han detectado que algunos elementos de la institución roban equipo militar, sobre todo uniformes, y los venden a integrantes de la delincuencia organizada.

“Nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado que elementos sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada (…) los hemos dado de baja, porque, pues, meterlos a la cárcel es muy difícil, cuestiones jurídicas, pero se van de la institución, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, dijo el almirante Ojeda.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio