El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, falleció este sábado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo lamentó el fallecimiento del subsecretario y recordó que desde 1988 trabajan juntos por la transformación del país.
“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo”, escribió en redes sociales.
Además, López Obrador aseguró que “perdimos un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad”, por lo que envió un abrazo a sus familiares y amigos.
Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo. 1/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 19, 2022
Cervantes Peredo también estaba a cargo del Programa Nacional de Reconstrucción de la administración actual.
Tras la noticia del deceso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, describió al subsecretario de Sedatu como un hombre “sencillo, trabajador, honesto, de grandes convicciones y grandes pensamientos”.
También reconoció que “duele mucho la partida” de un compañero, por lo que externó su cariño a los familiares del funcionario público.
“Un ser humano y un luchador ejemplar. Hasta siempre querido”, expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Duele mucho la partida de un compañero entrañable. Sencillo, trabajador, honesto, de grandes convicciones y grandes pensamientos. Un ser humano y un luchador ejemplar. Hasta siempre querido @DavidRCervantes David Cervantes Peredo. Cariño a tus familiares, amig@s y compañer@s. pic.twitter.com/Ndd43tWoWr
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2022
El Financiero
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Veracruz en los primeros lugares, pero de crimen y extorsión