El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó este domingo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “un fracaso” por tener una solución a la inflación.

“Los mexicanos enfrentamos la más alta inflación de las últimas décadas, afectando gravemente la economía familiar, con el incremento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente ya no le alcance para nada, afirmó el dirigente Nacional”, expresó Marko Cortés en un comunicado difundido este día.

Aseguró que los apoyos a adultos mayores ya no son suficientes “ni para las medicinas”, debido a que la actual gobierno federal quitó el Seguro Popular, y aseveró que en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastar sus ingresos en medicamentos.

El presidente nacional del PAN llamó al gobierno federal crear un plan emergente para reactivar la economía, enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica y “al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar”.

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas”, dijo.

Y señaló: “Debido a que le quitaron a la gente el Seguro Popular, el apoyo que reciben por ejemplo los adultos mayores de los programas sociales ya no les alcanza ni para las medicinas, porque cada día lo poco que reciben ya no es suficiente ni para lo básico”.

Apuntó que se debe crear un “plan emergente para activar” la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio