La Secretaría de Protección Civil emitió a la población veracruzana una Alerta Gris este domingo 19 de junio ante el pronóstico de condiciones para lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes ocasionadas por la depresión tropical Celia que se intensificaría:

*Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.

*Posibles inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Precaución

Continuara lloviendo en todo el estado y la zona conurbada con acumulados de 10 milímetros y puntuales de 70 a 100 milímetros, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes.

“Un domingo con nubosidad, acumulados desde los 10 a 30 milímetros, puntuales superiores a los 70 milímetros, en algunos puntos pueden ser de 100 milímetros en 24 horas, especialmente para las próximas horas o al menos este domingo y la madrugada del lunes”.

Señaló que prácticamente todo el estado de Veracruz está con esta situación de nubosidad con potencial para lluvias, especialmente las cuencas del Coatzacoalcos, Papaloapan, la región de Los Tuxtlas, las zonas de Cosamaloapan, Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada.

Así como la región de Antón Lizardo, Medellín, la zona de Tierra Blanca, Cotaxtla, José Azueta y el Valle de Uxpanapa.

Este domingo amanece en Veracruz con una temperatura de 24 grados Celsius de acuerdo a la estación del aeropuerto; 100 por ciento de humedad; vientos del noreste de 15 kilómetros por hora.

En la zona portuaria, se registran 23 grados Celsius; vientos del norte de 22 kilómetros por hora; humedad del 98 por ciento.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río, será de 27 a 28 grados Celsius; el viento seguirá de dirección norte, noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora.

En región de montaña amanecieron a 15 grados Celsius; la temperatura máxima será de 23 a 24 grados Celsius.

En Xalapa se registraron 60 milímetros de lluvias en dos horas lo que generó caos vial.