No es que los accionistas de Tesla necesitaran otra razón para preocuparse por su inversión, considerando la caída del precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos y la perspectiva comercial incierta.
Ahora llega la noticia de que Tesla ha perdido más de $500 millones en valor de su inversión en bitcoins durante el actual «cripto invierno».
La noticia fue reportada el miércoles por Electrek, un sitio dedicado a todo lo relacionado con Tesla. Electrek basó la cifra en la inversión de $1.5 mil millones de Tesla en bitcoin a principios de 2021, un número que eventualmente creció a $2 mil millones.
Tesla pierde más de 500 mdd tras la caída de Bitcoin
¿Cómo es que la inversión perdió tanto valor en menos de dos años? En pocas palabras: el precio de Bitcoin se ha desplomado en gran medida últimamente en medio de una caída generalizada en la industria de la criptografía.
El precio de Bitcoin rondaba los $20,000 esta semana, su nivel más bajo desde diciembre de 2020 y un 70% menos que su nivel más alto en noviembre de 2021, informó CNBC.
Para Tesla, significa una pérdida de casi 600 millones de dólares en valor de su inversión en bitcoins. Pero como señaló Electrek, esa pérdida aún representa solo el 10% de la posición de efectivo de Tesla y el 0,1% de su capitalización de mercado total.
Tesla implementará aumentos de precios
De mayor preocupación para los inversores son los informes de que Tesla implementará aumentos de precios generales para sus modelos estadounidenses, informó The Street.
Esto indica que el fabricante de automóviles enfrenta costos crecientes de mano de obra y materias primas que podrían reducir sus márgenes de ganancias a corto plazo.
En abril, Tesla les dijo a los inversionistas que “el impacto inflacionario en nuestra estructura de costos ha contribuido a los ajustes en el precio de nuestros productos, a pesar de un enfoque continuo en la reducción de nuestros costos de fabricación donde sea posible”.
Los accionistas también podrían estar preocupados por la tumultuosa oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, para comprar Twitter por $44 mil millones. Musk tenía previsto reunirse con el personal de Twitter esta semana en San Francisco.
Mientras tanto, las acciones de Tesla continúan moviéndose hacia el sur, cayendo alrededor de un 6% en las primeras operaciones del 16 de junio.
La acción ha perdido más del 40% de su valor desde principios de año, algo que tiene a Wall Street bastante preocupado.
Los analistas que siguen a Tesla tienen una calificación promedio de 2.4 en la acción, lo que la coloca ligeramente en territorio de «compra» pero se acerca al territorio de «retención».
Más de la mitad de los 23 analistas citados por Yahoo Finance tienen una calificación de «mantener» o «bajo rendimiento» en la acción.
La verdad noticias