“Nuestro padre obtuvo justicia y libertad” señalaron José Manuel, Oscar y María del Río, tras conocer la determinación del Primer Tribunal Colegiado de confirmar el amparo que otorga la libertad a su padre José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, preso en Veracruz desde diciembre del 2021.

A través de una carta difundida en redes sociales, confirmaron que este viernes a las 18:00 horas se desahogará la audiencia ante un juez de control en Pacho Viejo, para que le dicte un auto de no vinculación a proceso, y Del Río Virgen pueda recuperar su libertad de manera inmediata.

Este jueves 16 de junio, el el Primer Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río confirmó el amparo otorgado por un juez de Distrito, luego de considerar que no había elementos para presumir su participación en el hecho delictivo que le imputó la fiscalía.

La familia externó su reconocimiento a los magistrado de la mayoría del Primer Tribunal Colegiado y en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, así como al Juez Décimo Séptimo de Distrito en Xalapa, y así como a la presidenta Nacional de Derechos Humanos, “como funcionarios valientes e independientes”.

En la carta también expresaron su solidaridad con las personas que se encuentran injustamente privadas de su libertad en Veracruz, “tenemos fe en que la justicia prevalecerá ante la arbitrariedad”. Y también reiteraron su esperanza en que pronto se esclarezca el lamentable homicidio de René Remigio Tovar Tovar.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio