Aunque aún no se define una fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden, que en su visita a la Casa Blanca asistan empresarios de ambos países.

Indicó que ayer durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), los empresarios le propusieron participar.

Dijo que aún no se establece una fecha para su tercer viaje a Washington, en la que también dialogará sobre migración y economía.

“Voy a pedir que en el encuentro que tengamos con el presidente (Joe) Biden, yo creo que será un día completo de distintos temas, nada más él me ha mandado decir que quiere platicar conmigo no solo de asuntos económicos sino varios temas, platicar, conversar, pero vamos a tratar asuntos que tiene que ver con la cooperación económica, que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio, me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio”, detalló.

AMLO subrayó que verán si tienen una “reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, eso fue lo que ayer acordamos”.

-“¿Ellos lo pidieron (la reunión), los empresarios?”, se le cuestionó.

-“Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañaran, que se invitara a empresarios estadounidenses”, dijo

-“¿Hay fecha?”

-“Todavía no hay fecha, seguramente será a partir del día 15 de julio, pero todavía no hay fecha”, acotó.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio