El diputado Miguel Hermida Copado pidió a su compañero de bancada Othón Hernández Candanedo que respete la decisión de la dirigencia y entregue la coordinación del grupo parlamentario del Congreso de Veracruz.

En entrevista, agradeció el trabajo que el exalcalde de Misantla hizo para coordinar a la segunda fracción más grande en el Congreso de Veracruz.

No obstante, Hermida Copoado recordó que la dirigencia a cargo de Federico Salomón Molina, determinó cambiar al coordinador de los nueve diputados locales que representan a Acción Nacional y nombrar a Enrique Cambranis y esa decisión se debe respetar.

Desde el 20 de mayo, Salomón Molina remitió un oficio a la Presidencia del Congreso local en la que notifica del cambio de coordinación; el 31 de mayo envió un segundo documento para saber el estatus del cambio de coordinador, ante la inacción del Congreso de Veracruz.

Por lo anterior, Hermida Copado pidió a Hernández Candanedo respetar los estatutos del partido y declinar la coordinación a favor de Enrique Cambranis.

El legislador, dijo que si su compañeros insisten en quedarse en la coordinación será el Comité Nacional el que tendrá qué intervenir y Hernandez Candanedo podría ser expulsado.

Aclaró que ante el divisionismo al interior de la bancada no hay comunicación entre los dos grupos que apoyaban a Joaquin Guzmán Avilés y Federico Salomón Molina, incluso y no tienen una agenda legislativa para este periodo que concluye el mes próximo.

Por su parte, Othon Hernandez Candanedo aseguró que no ha sido notificado del cambio de coordinador y afirmó que él fue electo por un periodo de un año y este vence hasta el 05 de noviembre.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio