Durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, padres y tutores de niños de 5 a 11 años de edad pudieron acceder al registro de vacunación contra COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que fue firmado con Pfizer, que provee la única inmunización aceptada para este grupo de edad, un contrato para comprar 8 millones de dosis para vacunar a los pequeños.

“Ya se firmó el contrato con la vacuna Pfizer para que se adquirirá alrededor de 8 millones de vacunas, se activará por municipios, en instalaciones convencionales de salud y algunos macrocentros y otras unidades especiales”, explicó el subsecretario.

Será el próximo viernes 24 de junio, cuando comiencen a llegar estas dosis para inmunizar a los niños de 5 a 11 años de edad.

El acceso a la vacuna para este grupo obedece a un cambio en la Política Nacional de Vacunación, que va en su séptima etapa.

¿Cómo registrar a un niño de 5 a 11 años para que reciba la vacuna contra COVID-19?

  • Lo primero que los padres y tutores deberán hacer es ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx.
  • Para realizar el registro es necesario tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP), el cual podrá consultarse en línea, en caso de no contar con él.
  • En la página, los responsables de los menores de edad deberán llenar un formulario en el que informarán a las autoridades sanitarias si la niña o niño a vacunar padece enfermedades crónicas, como diabetes.
  • Tras llenar todos los datos pedidos, el solicitante deberá pulsar el botón que dice “quiero vacunarme”, el cual redireccionará al usuario a otro formulario, en el que se solicitan datos del lugar de residencia.
  • Para realizar el registro es importante contar con correo electrónico, pues este es un canal de comunicación entre las autoridades y ciudadanos.
  • Tras confirmar los datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, el cual deberá ser impreso para llevar el día que el menor acuda a vacunarse.
  • Después de completar estos pasos, solo queda esperar a que la fecha y hora de la aplicación sea asignada y comunicada vía SMS o correo electrónico.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio