Este jueves 16 de junio la FIFA hará el anuncio oficial de las las ciudades que fungirán como sede del Mundial 2026. Un total de 22 ciudades fueron candidatas y 23 estadios para buscar recibir los partidos, pero solo 16 serán los elegidos.

Ciudades que compiten por tener partidos del Mundial de 2026

Estados Unidos recibirá 60 partidos de los 80 que tendrá el Mundial 2026, por lo que otros 20 serán repartidos entre México y Canadá, entre las ciudades que buscan ser sedes de partidos del Mundial 2026 están:

La CDMX, Monterrey y Guadalajara en México, otras ciudades son Edmonton, Toronto y Vancouver en Canadá, así como Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC por los Estados Unidos.

Cómo se define que un estadio sea sede de un mundial

Una de las características principales que debe tener un inmueble para poder ser sede de una Copa del Mundo es contar con una capacidad para recibir a 60 mil espectadores y por lo menos 10 mil lugares de estacionamiento. Además de esto todos los lugares tienen que tener un asiento, buena iluminación y medidas spécificas para la publicidad del campo.

Dónde y a qué hora ver el anuncio de las sedes del Mundial 2026

El anuncio de las sedes del Mundial 2026 lo puedes ver EN VIVO a través de la señal de Azteca 7, en punto de las 4:15 PM tiempo de la CDMX con el mejor analisis y transmisión al que ya estás acostumbrado.

Qatar 2022: Karen Díaz es la primera árbitra mexicana en un mundial

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a tres árbitras asistentes y tres árbitras entre las que figura la mexicana Karen Díaz, convirtiéndose en la primera mexicana que asistirá a un Mundial varonil.

La lista es conformada por Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back de Brasil y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio