Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que el objetivo prioritario de una célula de la Familia Michoacana detenido en Texcaltitlán, Estado de México, está relacionado con el homicidio de 13 policías en ese estado, así como otras agresiones a autoridades y extorsión a comerciantes de la zona.

Dijo que ese operativo tuvo un saldo de 3 agentes lesionados, 11 agresores abatidos, 10 detenidos y el aseguramiento de armas y vehículos.

En la conferencia de prensa matutina al presentar el informe “Cero Impunidad”, dijo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del estado fueron agredidos cuando pretendía ejecutar el 14 de junio una orden de aprehensión por homicidio y otra más por extorsión en contra de un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región perteneciente al grupo criminal de la Familia Michoacana.

“Tras repeler la agresión los elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal, resultaron tres policías de investigación lesionados, 11 agresores abatidos, 10 individuos detenidos, así como el aseguramiento de 29 armas largas, 5 armas cortas y 5 vehículos”, refirió.

El subsecretario manifestó que el “objetivo prioritario está vinculado al homicidio de 13 elementos de Seguridad Pública del Estado de México en un evento que tuvo amplísima difusión en Coatepec de Harinas donde fueron abatidos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y 5 policías de investigación en una emboscada cometido por el grupo criminal de la Familia Michoacana”.

Comentó que el grupo criminal “atacó instalaciones de Seguridad Pública en Sultepec, Estado de México, y este mismo grupo criminal está vinculado al atentado en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero”.

Añadió que esta célula de la Familia Michoacana se dedica “fundamentalmente a la extorsión, al cobro de piso, a la extorsión de autoridades, a la gente que vende huevo, carne en Taxco, plata y es un grupo que afecta la economía y la vida de las familias de esa región”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio