Veracruz, Ver.- Suhemy y Rita se convirtieron en el primer enlace matrimonial que se celebra en el Registro Civil de la ciudad de Veracruz después de que el Congreso del Estado reformó el Código Civil para permitir las uniones entre parejas del mismo sexo.

Las jóvenes arribaron acompañadas de sus familiares a las instalaciones del Registro Civil de la ciudad de Veracruz a las tres de la tarde; el juez ya las esperaba para proceder a la ceremonia.

Al inicio del enlace matrimonial, el juez Guillermo Izacur Maldonado recordó a Suhemy y Rita que su unión ante el Registro Civil tuvo como marco el respeto, la honestidad y la solidaridad y que los lazos que las unieron les permitirán caminar en conjunto, además de que deseó que el amor siempre permanezca en sus vidas y que enfrenten los desafíos de la vida en pareja.

“Su unión debe permitirles vivir y desarrollarse como personas libres, plenas y felices”, agregó.

Como parte del acto protocolario, Suhemy y Rita se entregaron los anillos respectivos y se aceptaron como pareja ante el juez.

Las jóvenes recibieron el beneplácito de sus familiares, amigos e invitados con una serie de aplausos.

En entrevista, Suhemy Movis comentó que se conocieron hace cuatro años y que incluso ya vivían juntas, pero desearon formalizar su relación ahora que se aprobó la unión entre parejas del mismo sexo sin necesidad de tramitar un amparo.

“Nos conocimos por redes sociales, incluso yo soy hondureña”, comentó Rita Galindo, quien aseguró que ambas contaron con el apoyo de sus familias para que se formalizara su unión ante el Registro Civil.

“Tenemos muchos planes y esperamos que todo nos salga positivo”, dijo Suhemy, quien resaltó que el amor que se tienen fue lo que las motivó a convertirse en la primera pareja del mismo sexo en formalizar su relación ante el Registro Civil.

Cabe mencionar que las contrayentes revelaron que no tendrían luna de miel tras su unión, pero no descartaron programarla para después.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio