El abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Pedro Castillo, declaró sobre el video que apareció durante la audiencia virtual en el que se vio a un stripper.
Dijo que una persona ajena al estudio quiso desvirtuar el debate “e introducir un hecho anecdótico”, mencionó RPP Noticias.
“Ha colocado ‘estudio Espinoza Ramos’, pero yo nunca en mis audiencias ponemos el estudio. […] Ha sido un tercero, ajeno, extraño que ha pretendido sabotear la audiencia. Le ha pedido al juez supremo que se hagan las investigaciones correspondientes. y por nuestra parte vamos a denunciar por el delito informático”, dijo Espinoza.
“Están mostrando unas imágenes muy sugerentes”, advirtió el fiscal Rojas en plena audiencia.
«Justicia TV suspendió la transmisión por un par de minutos, para luego retomarla con la parte final de la intervención del fiscal Samuel Rojas», indicó el medio RPP Noticias.
El video se viralizó rápidamente en Twitter y generó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios.
El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, mostró el video de un stripper en plena audiencia. pic.twitter.com/ue8PudT9kh
— 🦇 El Justiciero (@justicierope) June 15, 2022
El abogado Espinoza había iniciado sus alegatos en la tutela de derecho presentada contra la investigación al presidente Pedro Castillo.
«Luego de que ambas partes expusieron sus argumentos, el juez supremo Juan Checkley Soria culminó la audiencia anunciando que el caso se resolverá en el plazo establecido.
«El abogado estima que la tutela de derechos se resolverá lo más pronto posible y que, de ser favorable a su defensa, el presidente ya no deberá acudir a la citación fiscal, programada para el viernes», dijo RPP Noticias.
Castillo dijo este domingo que cooperará en la investigación abierta en su contra por la fiscalía sobre presunto tráfico de influencias, algo inédito para un mandatario en ejercicio en el país.
«Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investigación», dijo Castillo durante una entrevista con el canal estatal TV Perú, en la que descartó cualquier intento de evadir a la justicia.