Las lluvias registradas recientemente en la ciudad de Veracruz provocaron un deslave en el puente Torrentes, el cual comunica a los fraccionamientos Río Medio con Torrentes, Campanario y Oasis y por donde circulan diariamente miles de automóviles y unidades del transporte urbano.

Vecinos de la zona se percataron del deslave en la parte baja del puente y reportaron a las autoridades municipales.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió a la avenida Víctor Sánchez Tapia para evaluar la situación.

En entrevista, el director municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que se decidió cerrar precautoriamente la vialidad sobre el puente Torrentes hasta que se realice la rehabilitación correspondiente por parte del área de Obras Públicas.

En ese sentido, agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Validad implementaron un operativo en la zona para impedir que automóviles y urbanos circularan por el puente y dirigirlos hacia vías alternas, como la colonia Las Granjas o Lomas de Río Medio IV para de ahí trasladarse a Tejería.

Además, el director y personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas acudieron al puente para iniciar los trabajos de rehabilitación, incluso con maquinaria pesada y camiones de volteo que trasladaron toneladas de tierra para rellenar la parte deslavada.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dijo que se realizó una revisión al puente, concluyendo que el deslave no comprometió la estructura.

“Ahorita está cerrado el paso vehicular en el puente porque necesitamos espacio para poder maniobrar, la estructura se encuentra bien, pero los aproches de tierra se deslavaron, solamente uno, entonces aprovechando ahorita que no está lloviendo vamos a empezar a rellenar, vamos a palear para poder rellenarlo poco a poco, aventar un poco de concreto fluido y yo creo que el día de hoy queda resuelto”, explicó.

Campa Pérez comentó que se valoraría la situación del puente por la tarde para decidir si se abre la circulación a partir de este jueves.

Por último, Campa Pérez pidió comprensión a la población por el cierre del paso vehicular sobre el puente Torrentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados