Tras la reunión de Alejandro Moreno con exlíderes del PRI para evaluar su desempeño como presidente del partido, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció a favor de que continúe.

El morenista pidió de manera burlona y sarcástica que el exgobernador de Campeche se mantenga al frente del Partido Revolucionario Institucional, pues su presencia ha beneficiado a la cuarta transformación.

“Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alejandro Moreno debe seguir”, escribió en sus redes sociales.

“Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito“,tuiteó Delgado.

El martes, exlíderes del PRI se reunieron con “Alito” Moreno, presidente nacional; Carolina Viggiano, secretaria general del partido, y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, entre otros.

En la reunión de más de cuatro horas se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, tras las grandes derrotas electorales que sufrió el PRI en los últimos comicios.

Sin embargo, Alito se opuso argumentando que fue electo para un periodo estatutario de cuatro años, por lo que dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

A la reunión acudieron Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Carolina Monroy, Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu.

También acudieron Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, José Antonio González y Augusto Gómez y Roberto Madrazo, expresidente del partido.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio