El gobierno de México anunció este martes el arranque del registro para la vacunación contra la Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y de la Salud, detalló que el registro para la vacunación de dicha población comenzará el jueves 16 de junio en la página “Mi vacuna”.

Detalló que para la nueva etapa de vacunación se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech, tras firmar un contrato para la adquisición inicial de 8 millones de dosis.

Según la Estrategia Nacional de Vacunación, la población de 5 a 11 años de edad suma 15.4 millones de personas.

La vacunación se activará por municipios, en instalaciones de salud y algunas unidades temporales. “Hay que estar pendiente a la convocatoria”, dijo López-Gatell.

La Estrategia Nacional de Vacunación actualmente consta de siete etapas, la sexta sigue en curso con la vacunación de personas de 12 a 17 años de edad. Hasta el momento se han vacunado a 7.2 millones.

Hasta el 13 de junio, 55.1 millones de personas mayores de 18 años de edad habían recibido la vacuna de refuerzo, lo que representa el 66% de dicha población, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Desde el 24 de diciembre de 2020 a la fecha, se han suministrado 209 millones 030 mil 212 de dosis a 88 millones 302 mil 201 personas.

La pandemia por Covid-19 ha dejado 325 mil 205 muertes, de acuerdo con el Informe Técnico Diario.

Actualmente, hay 37 mil 690 casos activos en todo el país, que se concentran principalmente en Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa.

Sin embargo, la capacidad hospitalaria es alta, se cuenta con disponibilidad de 97% en camas generales y 99 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con Covid-19.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio